sábado. 20.04.2024
Juventudes Socialistas Zamora
Juventudes Socialistas Zamora

Juventudes Socialistas de Zamora ha exigido esta misma jornada la dimisión del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y del Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación Territorial, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández “por una gestión negligente, ineficaz e inhumana por los daños irreparables que ha dejado el incendio de la Sierra de la Culebra”, tal y como ha indicado Emilio Ferrero García, Secretario General de Juventudes Socialistas de Zamora.

"Cuando sufríamos el mayor incendio de nuestra historia, la Junta no elevaba la alerta y, además, actuaba como el perro del hortelano; ni dejaba ni se dejaba ayudar", ha denunciado Ferrero quien ha recordado que "no queremos ser el patio trasero ni la tierra de experimentos de nadie".

Y es que, durante la rueda de prensa, ha apuntado que "se trata de un incendio que ocupa dos veces la extensión de la ciudad de Valladolid, un lugar donde se toman decisiones desde los despachos sin pensar en los territorios ni en la población".

Además, ha recordado las carencias en la provincia de Zamora como la falta de personal sanitario en las zonas rurales y la situación que ha dejado el incendio en la Sierra de la Culebra. "Nos quitaron tanto, que nos quitaron hasta el miedo. Lo vimos en Zamora durante la convocatoria, donde todo un pueblo se puso en pie. Dimos una lección de dignidad diciendo que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso".

De igual modo, desde Juventudes Socialistas han querido lanzar un mensaje de aliento, de calor y de cariño, para los afectados por el incendio en la Sierra de la Culebra que "se han visto abatidos por una negligencia de la Junta, un fuego que podría haberse evitado". También ha recordado la labor de bomberos y voluntarios que "se dejaron la piel" para ayudar.

JSE-Zamora exige la dimisión de Mañueco y Suárez-Quiñones por una gestión “negligente,...