Jóvenes Castilla y León pone en marcha en Zamora una campaña para comprar en el comercio local

Jóvenes de Castilla y León, grupo en el que se integran una veintena de zamoranos para luchar contra despoblación y la fuga de talento, ha puesto en marca esta Navidad una iniciativa para comprar en el comercio local con carteles que se han distribuido por los comercios de las nueve provincias. Los carteles  incluyen un código QR que enlaza con un vídeo navideño en que Papá Noel se pierde por falta de cobertura.

 

Ayer, los carteles se repartieron por la capital zamorana y durante estos días llegaron a otros establecimientos de la provincia, según adelantó una de las integrantes de la Asociación, Almudena Pérez, natural de Almaraz de Duero. En las redes sociales el hashtag #CompraCyL anima a apoyar la de productos de la región en comercios locales.

Jóvenes de Castilla y León es una agrupación de más de cien miembros que acumula miles de seguidores en redes sociales y que se conformó en octubre de 2019 con el objetivo de dar visibilidad a la despoblación, emigración juvenil, envejecimiento y falta de oportunidades laborales en su comunidad. La organización está estructurada en varios grupos que trabajan en proyectos más concretos: organización interna, comunicación, argumentario y activismo.

Comentarios