sábado. 20.04.2024
Jerónimo Cantuche la Sanidad Pública al desnudo
Jerónimo Cantuche la Sanidad Pública al desnudo

Sin muchas soluciones a priori y con una falta de previsión desde las administraciones total, se rompe el sistema con la ley de medidas del año 2012. 

Las unidades de docencia para formar médicos en esta tierra. La JCYL las aprobó pero no hubo mucha solución porque en el entorno rural no ha habido ninguna. Las plazas MIR, las condiciones dignas.

Las pautas y las posibles soluciones las explica Jerónimo Cantuche en una entrevista abierta en la que podremos seguir aprendiendo que pasó con los recortes y que ha pasado en estos años de Consejería de Sanidad. El nuevo consejero, tendrá que dar al traste con los recortes si quiere que los centros de salud vayan y marchen en orden, Cantuche lo explica y lo piensa así...

Si se cree en lo público hay que poner recursos, esa es su máxima, y esta también: "Mientras nuestros profesionales se marchan al extranjero por los pésimos contratos de las Comunidades Autónomas, después de que su formación la pagamos todos, ahora se contratará a profesionales extranjeros. El mundo al revés" asegura Cantuche.

Jerónimo Cantuche si queremos una Sanidad Pública digna, hay que poner recursos