jueves. 25.04.2024
Los candidatos de Unidas Podemos en una de las manifestaciones por la Sanidad rural
Los candidatos de Unidas Podemos en una de las manifestaciones por la Sanidad rural

Para Unidas Podemos se han cumplido todos sus objetivos. Consideran que es evidente el hartazgo de la ciudadanía que comprende, por su propia experiencia, que la situación en Zamora es insostenible y que, las decisiones que toma el gobierno actual de la Junta de Castilla y León, para nada tienen en cuenta las necesidades de la gente. "Sus peleas locales, autonómicas y nacionales por los virreinatos de un Partido Pésimo y convocar en pandemia unas elecciones para atajar una hemorragia interna, sin duda les dejarán fuera del gobierno", sostiene la formación en un comunicado de prensa en el que hacen valoración de la campaña electoral en su último día de cierre. Su candidata, Isabel Reguilón, asegura que "es el momento de darle la vuelta a esta tierra para nuevas cosechas. Demasiado tiempo en barbecho. Es hora de aprovechar las nuevas expectativas para renovar las instituciones en sintonía con el gobierno central y las demás Comunidades. Es el momento de actuar como paisanos". 

La formación destaca que los temas que más preocupan a las personas de la comunidad son los que tienen que ver con las necesidades para la vida: salud, alimentación, calidad del medio ambiente, la necesaria biodiversidad, una educación y formación profesional y universitaria que encuentre en esta Comunidad un lugar para desarrollarse, crear una familia, imaginar un proyecto de vida ; y la necesidad de que el próximo desarrollo energético piense en personas y no en inversores. "Esta es una comunidad orgullosa de sus lenguas, su cultura y su patrimonio natural, como cualquiera, pero que exige pensar, antes que en los turistas, en sus habitantes y en sus emigrantes: en los guardianes de este territorio".

A través de los muchos encuentros llevados a cabo, para Unidas Podemos esta nueva etapa de gobierno tiene que replantear el modelo sanitario para que la figura de Médico Rural vuelva a estar diferenciada del resto de especialidades. "Desde el acceso a la universidad, hasta el final de la carrera profesional y la investigación. Diferenciada, porque su tarea en el medio rural es singular, multitarea y especialmente humana". También es importante mejorar la industria agroganadera sostenible y que destaque por su calidad. Todos ellos son ejes estratégicos y oportunidades en una economía definitivamente globalizada. "Este domingo no podemos permitir ningún retroceso en derechos y libertades. Las mujeres de esta tierra son la última resistencia y con ellas, y la juventud recuperada, se llevará la voz de Zamora a donde se necesite", concluye.

Isabel Reguilón: Es el momento de darle la vuelta a esta tierra para nuevas cosechas....