viernes. 29.03.2024

Isabel Blanco: "Se reduce a dos meses la respuesta para la ayuda a la dependencia, los centros de mayores abren a partir del lunes"

Isabel Blanco visitaba el centro de Mayores de San José Obrero situado en la cuesta del Bolón, esta mañana,  a Consejera de Familia anunciaba la próxima apertura del centro y aprovechó para comentar varios aspectos relativos a la población mayor de la comunidad. 130.000 usuarios 50 centros titulares de la Gerencia. Los centros de Zamora comienzan a funcionar a partir de este lunes.

 

 

Isabel y Clara
Isabel y Clara

Se abre a partir del lunes el centro de mayores que la JCYL posee en la cuesta del Bolón. Los centros abrirán paulatinamente en función de sus necesidades, y este dentro de Zamora esperaba la noticia como agua de mayo en estos días primeros de junio.

Isabel Blanco hacía varios anuncios de calado en esta mañana.

La orden de dependencia se publica hoy en el BOCYL, se aprobó la semana pasada un acuerdo el de dependencia. CyL no tiene lista de espera en ayuda a la dependencia. 16 millones de euros que se destinan a la dependencia. 

En dos meses se tendrán las respuestas para los solicitantes para el plazo a recibir la prestación un compromiso de legislatura, esfuerzo económico y de trabajo, 3 millones de euros para eliminar la burocracia y facilitar la adaptación a los nuevos modelos.

Hoy también se publica la Orden incremento ayuda a domicilio, se suben las horas y se aumenta la intensidad a los nuevos baremos grados e intensidades horarias.

La JCYL destina 13 millones de euros, los acuerdos marcos se incrementan con Diputaciones y Ayuntamientos con población superior a 20.000 habitantes, se beneficiarán por tanto a 3.200 personas en toda Castilla y León. 

CyL apuesta y pide mejora de los servicios y se mejoran los horarios y se amplían. 

El Club de los 60

Más de 12.000 usuarios tenían concedidos los planes de viaje para el club de los 60, en 10 días tendrán que contestar cuales son las preferencias para este nuevo plan que comenzará en septiembre. Los mayores podrán viajar a final de verano y serán parte activa de la recuperación de los sectores del transporte y la hostelería.

El centro de mayores de San José Obrero y los más de 50 que tiene la JCYL , retomarán  la actividad paulatinamente, y será a partir del lunes cuando los mayores de la zona podrán disfrutar del centro social que es además zona de comedor social, 5,50 euros hacen del centro un gran baluarte para la socialización de los mayores de todo el barrio.

Isabel Blanco: "Se reduce a dos meses la respuesta para la ayuda a la dependencia, los...