sábado 4/12/21
Los zamoranos se "refrescan" en las terrazas
Los zamoranos se "refrescan" en las terrazas

La incidencia por Covid suma una nueva jornada a la baja, hoy con un retroceso importante en el indicador a 14 días que abandona la cota de los 700 casos y refleja 47 casos menos hasta los 694 de este sábado. Una bajada más contenida en el caso de la IA generalizada a siete días que se sitúa en los 270 casos -cuatro menos con respecto a las 24 horas precedentes- hoy con el índice de reproducción del virus en 0,77, el más bajo de la comunidad junto a Salamanca. 

Una mejora que, en todo caso, mantiene aún a todos los indicadores de incidencia en nivel de riesgo muy alto, con la incidencia entre los mayores en los 209 y 120 casos, respectivamente. La positividad de las pruebas diagnósticas realizadas apunta a que 14 de cada 100 revelan la presencia del virus, lo que mantiene este indicador en nivel alto, pero por debajo del promedio del conjunto de Castilla y León. 

Si miramos la situación de los hospitales zamoranos, hoy presentan un paciente menos ingresado por Covid gracias a las últimas altas en planta, si bien la UCI mantiene a cuatro zamoranos con complicaciones severas derivadas del virus, por lo que la ocupación en las unidades de críticos se mantiene en el 21,05% -nivel de riesgo alto- frente al 8,4% de planta -nivel medio-. 

Indicadores de riesgo (24 de julio)

La incidencia logra bajar de la cota de los 700 casos en la provincia
Comentarios