viernes. 19.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La evolución epidemiológica en la provincia continúa avanzando a buen ritmo y de manera favorable, si bien expuesta a leves retrocesos. La incidencia semanal se mantiene estancada en los 142 casos en nivel de riesgo bajo, mientras que la incidencia a 14 días se sitúa en los 274 casos, 35 menos que en el informe del pasado martes. 

La actualización de datos que realiza la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad cada martes y viernes se refleja un leve retroceso en forma de un indicador que pasa de nivel de riesgo bajo a medio en el caso de las UCI zamoranas. Las unidades de críticos del Complejo Asistencial de Zamora mantienen en estos momentos a dos personas, el doble que el pasado martes. De esta manera, la presión en las UCI de la provincia pasa del 5,3 al 10,53%. 

Por el contrario, mejora dos puntos la presión Covid en la planta de aislados que pasa del 7,4 al 5,38%. A día de hoy permanecen ingresados 19 pacientes con una prueba PCR positiva, por lo que son siete menos que en el anterior balance. 

El índice reproductivo básico del virus se sitúa en el 1,03, cuatro décimas por debajo del promedio regional. 

Indicadores de riesgo (16 de septiembre).png.jpg
Indicadores de riesgo (16 de septiembre).png.jpg

La incidencia Covid continúa mejorando aunque con la vista puesta en la UCI