
Actualmente se están realizando trabajos de reparación en las barandillas del puente de los Tres Árboles. El metal padecía desde hace tiempo los efectos de la corrosión con resultado de alta degradación y pérdida de cuerpo en algunas zonas, que lo convertía en hierro endeble, de escasa firmeza y mínima resistencia a golpes. Tal era el grado de deterioro en algunos puntos, que el óxido había comido literalmente el hierro, fragmentándolo y haciéndolo desaparecer. Mostrando una imagen pésima el viaducto por el estado de su balaustrada, además de no poder asegurar la protección requerida de su misión.
El mal estado general que presentaba el metal especialmente el situado en la intersección de los dos tableros, motivó que UPL trasladara al gobierno de Madrid, a través de un requerimiento en el senado, la necesidad de que se procediera sin demora a la reparación de la barandilla afectada, con reposición de los elementos que fuera necesario dado el peligro que presentaba.
Un año más tarde de aquella comunicación, se está procediendo a la reparación de la barandilla, con sustitución donde se precisa de tubos y perfiles, con corte de los segmentos metálicos y fijación al resto de los travesaños mediante soldadura, concluyendo los trabajos con el pintado en toda la parte metálica. Por razones de seguridad y necesidad en la realización de las labores, y mientras se llevan a cabo, se ha procedido al corte de la circulación en uno de los carriles del viaducto, como bien advierten las señales, para que los conductores lo tengan en cuenta a la hora de cruzar, hacia el otro lado de Duero.
