jueves. 28.03.2024
igea
igea

La reforma de toda la Sanidad en la Comunidad sigue siendo un caballo de batalla entre partidos y hoy Igea volvía a arremeter contra el partido Socialista llevando a la suma de críticas y chascarrilos a la frase: "tranquilo que de la oposición no nos echan".

Igea mostraba en la rueda de prensa de esta mañana su tesón con la máxima de no cerrar los consultorios médicos en su mandato. Una máxima que tendrá un problema al menos en la provincia de Zamora ya que Monumenta de Sayago lleva hoy 541 días cerrado su consultorio. Igea reiteraba el no cierre de los consultorios rurales. 

Igea comentaba que: "No se va a solucionar la falta de médicos por decreto, no hay subastas de profesionales, necesitamos una estrategia nacional, ya que si no ganará el que esté mejor financiado, no podemos estar pensando en financiaciones, ya que la incentivación va a solucionar una parte del problema, pero la subasta permanente será el nuevo problema ya que el que tenga más margen de financiación será el que más médicos y servicios podría tener".

"Accesibilidad y un médico asignado, no 27, seguridad y calidad atención primaria con capacidad de resolución, aumento de consultas de alta resolución que le den una ventaja añadida", eso procurará Igea y el Gobierno del PP comentaba esta mañana.  

Asignar a cada paciente un médico estable, eso es lo que va a suceder y eso vamos a tener, aseguraba Igea de nuevo y reiteraba en varias ocasiones la máxima de dar más presupuesto y medios a la atención primaria.

Igea corroboraba que Zamora era la mejor provincia de CyL en vacunaciones, la curva de vacunaciones está en un puño y Zamora es ahora la mejor, aunque puede caer en otra provincia.

En el conjunto del Globo el 83% de la población de Zamora ya tiene una dosis de la vacuna y más del 79% tiene las dos, quizá Zamora pueda ser la provincia del mundo más vacunada.

Igea mantiene que no se cierran consultorios en CyL, Monumenta hace 541 días que lo...