viernes. 29.03.2024
Sanitarios Covid
Sanitarios Covid

El Complejo Asistencial de Zamora comienza a respirar con cierto alivio al recuperar de manera paulatina, pero parece que ya definitiva, a su plantilla de profesionales que se van reincorporando a su puesto de trabajo tras dar negativo en las pruebas PDIA (PCR o test Ag) y cumplir con los criterios de recuperación marcados por el Ministerio de Sanidad. 

En concreto, en la última semana los hospitales zamoranos han recuperado a una quincena de sus profesionales, especialmente médicos y enfermeros, con lo que a día de hoy tan sólo 20 sanitarios permanecen aún de baja y alejados de sus labores al frente del Complejo Hospitalario. Médicos, enfermeros y celadores suponen el 70% de los profesionales que aún permanecen bajo seguimiento de las autoridades sanitarias, encargadas de conceder su reincorporación. 

De esta manera el número de profesionales sanitarios que han pasado satisfactoriamente el Covid se sitúa en nuestra provincia en los 1.369 mientras que en la última semana se han confirmado 14 nuevos contagios por parte del personal. 

Sanitarios (12 de agosto)
Sanitarios (12 de agosto)

Los hospitales zamoranos recuperan a sus profesionales: tan sólo 20 sanitarios...