viernes. 19.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Hospital Virgen de la Concha de Zamora se une por sexto año consecutivo a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado durante esta mañana, junto con otros hospitales de toda España, con la que se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la hospitalización entre los más pequeños.

Esta iniciativa pretende homenajear tanto a los niños hospitalizados como a sus padres y familiares. Además, la Junta de Castilla y León también quiere reconocer el esfuerzo que realizan cada día los profesionales sanitarios del área pediátrica, así como a los grupos y organizaciones que colaboran de forma voluntaria para que la estancia en el Hospital de los menores sea lo más agradable posible.

La actividad organizada por el Servicio de Pediatría en la rampa de entrada al hospital Virgen de la Concha para este viernes, día 13 de mayo, comenzará a las 11’45 con la lectura del manifiesto por el Día del Niño Hospitalizado a cargo de un responsable de la unidad de pediatría del CAZA (Complejo Asistencial de Zamora). Seguidamente, sobre las 12’00 se pondrá la canción ‘Un Mar de Besos’ del grupo  Bombai o ‘Un beso redondo’ de Conchita y se procederá al lanzamiento de besos. Para finalizar con una foto grupal, celebrando y lanzando besos.

La celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado es una iniciativa promovida por la Fundación Atresmedia, encargada de la programación televisiva infantil del Complejo Asistencial de Zamora a través del canal FAN3. El Servicio de Pediatría conmemora este día haciendo alusión a un 13 de mayo de 1986, cuando se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

El Hospital Virgen de la Concha celebra el Día del Niño Hospitalizado