viernes. 07.10.2022

El homenaje a los caídos el día de Difuntos en San Atilano se confirma a las 11:30 horas

Los actos del día de Difuntos el próximo martes, comenzarán a las 11.30 horas con la oración-homenaje que la familia militar rinde cada año a aquellos que dieron su vida por la patria, al que asistirán las primeras autoridades civiles y militares de la provincia.
militares guardia civil
militares guardia civil

El General de Brigada, Manuel Maldonado Pardo, jefe del Mando de Ingenieros y comandante militar de Zamora y Salamanca será el mando de más graduación que presidirá el acto al que acudirá el Secretario del Subdelegado del Gobierno puesto que excusa su presencia el Subdelegado, y por supuesto en representación de todos los zamoranos y del ejército español, el Delegado de Defensa en Zamora Vicente González Martín que será el primer año que ejerza como anfitrión del acto ya que fue nombrado el pasado año y aún no había tenido oportunidad estar presente tras su nombramiento en diciembre de 2020.

El MIG Comandante Militar de Salamanca y Zamora estará acompañado por la Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros de Salamanca que se desplazarán a la capital como en años anteriores esperando este año lo hagan con todos su componentes ya que en el pasado año y debido a las medidas de restricción por el covid vieron mermada su presencia. Así mismo se espera la presencia de una sección de honor también del Regimiento de Ingenieros de Salamanca. 

Al acto también confirman la presencia tanto el Teniente Coronel Leal Mozo como el Teniente Coronel de la Comandancia de Zamora Héctor Pulido.

En el capítulo autoridades se espera la presencia del Presidente de la Diputación del Jefe de Policía Municipal y del Comisario Jefe así como una nutrida representación de autoridades civiles de la provincia.militares

No se perderá la novedad aportada en años pasados y en el momento de la ofrenda dos militares, un (binomio) de honor vestidos de época harán con sus uniformes de gala que la corona de ofrecimiento se sitúe en el lugar elegido.

Tras el toque de silencio y oración y las palabras que se esperan ofrezcan los responsables así como el capellán del Regimiento de Ingenieros se disolverá el sencillo acto en honor a los caídos por España este año al igual que el pasado con especial referencia a los fallidos por culpa de la pandemia.

Al acto a parte de la sección del Regimiento de Ingenieros de Salamanca también acudirán para rendir honores una sección de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, que en años anteriores estaba integrada por miembros de la UCESIC.

El homenaje a los caídos el día de Difuntos en San Atilano se confirma a las 11:30 horas
Comentarios