lunes. 27.06.2022

La hoguera de San Juan reúne a miles de zamoranos tras dos años de pandemia

Dos años después, ya con las cifras del Covid controladas y con las actividades en modo "vuelta a la normalidad", han sido miles los zamoranos que han querido presenciar la quema de los mayos en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva
Hoguera San Juan (14)
Hoguera San Juan (14)

Al calor de la hoguera de San Juan... miles de zamoranos han festejado la noche más corta del año en una tradición que se viene celebrando desde hace décadas en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva. 

Dos años después, ya con las cifras del Covid controladas y con las actividades en modo "vuelta a la normalidad", han sido miles los zamoranos que han querido presenciar la quema de los mayos en la gran hoguera que se preparaba a las 23:00 horas y que permanecía activa hasta pasadas la 01:00 cuando los Bomberos de Zamora procedieron a apagar las escasas llamas que aún salían de la zona. Con la hoguera ya apagada, las peñas más jóvenes -aquellas formadas por padres e hijos- se retiraban tras escuchar los primeros compases de la orquesta Selvátika. 

Una fiesta que se alargo hasta buena parte de la mañana y que volvió  llenar, dos años después, de colorido la zona próxima al río. Con la presencia de los voluntarios de Cruz Roja, el Punto Violeta y los voluntarios de Pan Municipal sobre Drogodependencia del Ayuntamiento de Zamora, la ciudad vibró al ritmo de la música y al calor de las brasas en las que se han despedido de los recuerdos pasados de todo el invierno. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MARCOS VICENTE

 

La hoguera de San Juan reúne a miles de zamoranos tras dos años de pandemia
Comentarios