Cuando a mediados de junio cambia el Gobierno Municipal, sí se encontró el Proyecto de Asfaltado de varias calles en la ciudad por valor de 200.000€ y que se había aprobado unos días antes de las elecciones. Lo que también se encontró fueron algunas partidas semivacías, como era precisamente la de mantenimiento en el servicio de obras.
En el verano de 2015 ya se advirtió que los suministros del Plan de Empleo que entonces se estaba ejecutando con obreros en la calle no estaban presupuestados y que había que sacarlos de algún lado. Se decidió tirar de esa partida de obras para pagar los 180.000€ de suministros y material de obra. Esa es la razón por la que no ha podido ejecutarse el proyecto de asfaltado aprobado.
El dinero es limitado. Incluso los pasos elevados de peatones, que se han presentado recientemente y que vienen del ejercicio 2015, tampoco podían ejecutarse por falta de presupuesto. Y esa es la razón de que se ejecuten con el presupuesto de 2016 De todos estos pormenores debería informarse el Grupo Popular, cuyos compañeros anteriores les cuentan cosas y les confunden más de lo que están. No se sabe si les informan los de antes a los de ahora para meterlos en un atolladero o simplemente para autojustificarse con cortinas de humo que no dejen ver su pésima gestión.
Debido a lo anterior, este año sí se han presupuestados los suministros del Plan de Empleo de 2016 que tiene que sufragar el Ayuntamiento en su integridad. Cada Grupo se labra poco a poco su credibilidad. En este caso el PP debería haber preguntado a los técnicos, que les informarían de lo anterior y de que en realidad existen en las estanterías más proyectos de asfaltado, saneamiento y abastecimientos listos para licitar en cuando haya dinero.