El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras la Junta de Gobierno Local, que el Ayuntamiento se ha visto obligado a excluir a todas las empresas presentadas al concurso para el suministro de mobiliario del futuro centro cívico en el antiguo Banco de España, debido a que ninguna cumplía los requisitos del pliego de condiciones.
El contrato, valorado en torno a 230.000 euros, tendrá que volver a licitarse, lo que supone un contratiempo administrativo, aunque Guarido ha subrayado que los plazos previstos no se alteran. “Impulsaremos de nuevo la licitación durante agosto, y podría estar en marcha en septiembre, con el objetivo de tener los muebles a final de año”.
A pesar de esta incidencia, el proyecto global sigue avanzando. Guarido ha confirmado que este jueves se adjudicará definitivamente la obra civil a la única empresa que se presentó al procedimiento, la constructora San Gregorio. “Es una obra de tres meses, por lo que podría estar finalizada perfectamente a finales de este año”.
El edificio del antiguo Banco de España será transformado en un nuevo centro de servicios municipales y espacios para la ciudadanía. El Ayuntamiento mantiene su previsión de tener listo el edificio y su equipamiento antes de que finalice 2025, pese a los retrasos administrativos en los contratos menores como el del mobiliario.
Guarido ha insistido, aunque ha habido que reiniciar el proceso de contratación de equipamiento, el calendario general del proyecto sigue su curso: “A pesar de este contratiempo, seguimos trabajando para que a final de año el asunto del Banco de España esté completamente encauzado”.