viernes. 29.03.2024
Granja vacuna de Cobadu

Cobadu, dentro de su proceso de mejora continua a todas las escalas, ha trabajado durante los últimos seis meses para obtener la certificación en Bienestar Animal Welfair para un total de 69 granjas de vacuno de carne y leche. Este certificado permitirá una mejor comercialización de las producciones cárnicas y lácteas de los socios de la cooperativa, tanto de Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila, León, Cáceres y Badajoz. 

Ganaderos y veterinarios, una vez más, han recorrido un largo camino en el que la formación teórica y práctica, profunda y exhaustiva, ha sido básica. La cooperativa pone de manifiesto de nuevo que la formación constante es una de las claves para el crecimiento profesional de sus empleados, pero también de sus socios. 

AENOR, entidad líder de certificación en España, ha sido la encargada de evaluar las granjas de los ganaderos de la cooperativa in situ, teniendo en cuenta los principios básicos de Welfair. Esta certificación evalúa la buena alimentación, un alojamiento confortable, buen estado de salud general y un comportamiento apropiado a las características de cada especie. 

Los ganaderos de vacuno de Cobadu, sobresaliente en Bienestar Animal