El gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Montes, ha respondido esta mañana a la polémica surgida hace unos días referente a una sentencia de que si Sacyl debe más de 1.000 horas a sus trabajadores.
"Según las sentencias que tenemos, tanto para funcionarios como para estatutarios, se les tendrían que devolver tantas jornadas como las que correspondían a las horas que han excedido de su jornada, siempre y cuando se respeten los horarios y descansos semanales, cosa que se ha producido", ha aclarado Montes, quien considera que la interpretación realizada hasta ahora es "errónea". Además, ha añadido que, en base a una sentencia del TSJ, "en el ámbito sanitario es de aplicación la norma específica recogida en la ley de medidas de 2012, que prevalece la aplicación de la normativa específica a la general".
En el caso de Villalpando, ha negado que vaya a disminuir el número de profesionales. "Cuando se producen incidencias, se cubren con otros profesionales y además están los médicos de área". Respecto a Quintanilla del Olmo, cuyos vecinos se quejaban de que no hubo consulta de médico durante más de 20 días, Montes ha recalcado que "el médico va una vez por semana y la enfermería una vez al mes pero le correspondería ir al médico una vez al mes", si bien ha matizado que también disponen los servicios de emergencia.