jueves. 28.03.2024
Philippe Alléosse
Philippe Alléosse

La Diputación Provincial de Zamora, trabaja desde hace varios meses en la organización de la Feria Internacional del Queso, Fromago Cheese Experience, que tendrá lugar en la ciudad de Zamora, entre los días 15 y 18 de septiembre de este mismo año.

Fromago es un proyecto global que pretende poner en valor el sector lácteo en general y quesero en particular, a través del desarrollo de numerosas iniciativas, entre las que se incluyen jornadas técnicas y profesionales, actividades infantiles, talleres o catas entre otras, y que culminará con la feria internacional.

Durante esos días, la ciudad de Zamora se vestirá de fiesta para recibir a más de 300 participantes venidos de diferentes puntos de la geografía nacional y también de otros países, entre los que destaca la participación de queseros de Portugal, Bélgica, Italia y Francia.

Este país contará con una presencia destacada, gracias al apoyo de “Affineur de Fromage”, uno de los principales importadores de quesos franceses en nuestro país, con establecimientos en Madrid.

De ese modo, además de la participación de productores de primer nivel como Lou Malignol, Agour o From Terroir, la feria contará con dos actividades muy destacadas.

Por un lado, el viernes 16 de septiembre a las 19:00 h, uno de los maestros queseros franceses de mayor prestigio, Philippe Alléosse, reconocido como uno de los más distinguidos obradores queseros franceses (MOF), impartirá una conferencia sobre los quesos de este país, tipos, técnicas de elaboración y afinado y nos descubrirá todos los secretos de este afamado producto de reconocimiento internacional.

Por otro lado, el domingo 18 de septiembre a las 12:00 h, Dominique Bouchait, también galardonado como Mejor Obrador Francés, hará una presentación y cata dirigida de una selección de algunos de los mejores quesos de Francia.

Con todo ello, los visitantes a la feria tendrán ocasión de disfrutar de experiencias únicas que, sin duda, ayudarán a mejorar su conocimiento sobre el queso y a valorar mucho más un producto de excelente calidad y de gran importancia por su papel como vertebrador del medio rural, capaz de fijar población y contribuir al desarrollo sostenible.

Francia contará con una presencia muy destacada en Fromago