domingo. 25.02.2024
Ifeza
Ifeza

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, sido ante la respuesta de Zamora Sí a la polémica por el déficit que arrastra el recinto IFEZA. Para Faúndez, "la respuesta no niega ni justifica en ningún momento el desfase económico que existe en el instituto ferial". 

En este sentido, el presidente provincial ha querido remarcar que los planteamientos realizados por la formación zamorana carecen de fundamento, centrándose en dos de ellos como son los gastos procedentes de la evacuación de parte de los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra así como por las diferentes campañas de vacunación del Covid-19.

"Pero es que nosotros en el pleno llevamos un desfase del año 2023 en el que no se han hecho ni campañas de vacunación ni se ha alojado a nadie por los incendios", asegurando que se tratan de gastos derivados del año anterior. De esta manera, asegura que se trata de justificaciones "pueriles e inconsistentes"

Faúndez ha precisado que lo que se sometió a votación era un incremento de crédito con cargo a remanentes destinado a cubrir "el cráter de deuda" derivado de los seis primeros meses de IFEZA al que se suman "facturas que siguen llegando". 

Al tiempo, ha remarcado que en esos momentos no disponían de acceso a los expedientes si bien se intuía que "iba a tener un coste económico, pero o sabíamos que el desfase es el que es" y que obligará a la Diputación a cubrirlo casi agotando el superávit de IFEZA y que estaba destinado a la mejora de las instalaciones, trabajos que, en todo caso, ha remarcado Faúndez que se harán. 

Faúndez carga contra el "desfase económico" de IFEZA "sin justificación" en el año 2023