Con el fin de la Semana Santa, las farmacias zamoranas vuelven a constatar un aumento del número de test de antígenos para detectar la Covid-19. Varios puntos de venta han confirmado la fuerte demanda, especialmente en este fin de semana, por parte de zamoranos y visitantes que desean finalizar estos días festivos marcados por reuniones familiares, comidas, paseos y procesiones asegurándose de que no se han contagiado.
Y es que aunque las medidas continúan relajándose (en tres días la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores) son muchos los que han notado un excesivo relajamiento en algunas de las medidas que aún conviven entre nosotros para tratar de evitar los contagios, por lo que los zamoranos han optado por "curarse en salud".
Esta misma semana el consejero de Sanidad en funciones, Alejandro Vázquez, confirmaba un aumento de casos Covid-19, con lo que se prevé que el número sea mayor pasados unos días de las fiestas, si bien precisó que ese incremento no se estaba traduciendo en un mayor número de hospitalizaciones.
Desde las farmacias apuntan a que si bien la demanda está siendo alta, el suministro está asegurado, pro lo que no se prevé una falta de stock como en ocasiones anteriores, lo que se une a la responsabilidad individual de solicitar el número de test estrictamente necesarios.