Fallece Marcelino Martín Avedillo, médico de generaciones enteras de zamoranos

photo_camera Marcelino Martín Avedillo junto a su inseparable Aurora

La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio Sever y la misa de funeral tendrá lugar el jueves a las 11 horas en la iglesia de San Torcuato.

En el hospital Virgen de La Concha ha fallecido a última hora de esta tarde Marcelino Martín Avedillo -Marcelino Luelmo-, médico otorrinolaringólogo por cuya consulta han pasado distintas generaciones de zamoranos que recuerdan con cariño su magnífico trato profesional y humano.

Médico de profesión, Marcelino Martín nació el 1 de junio de 1930 y su casa y su consulta nunca se cerraron a ningún enfermo ni nunca dejó de ver a nadie por falta de dinero ni por inconveniencia en los horarios, pues la Medicina era su vocación y la generosidad su santo y seña.

Cazador, pescador y amigo eterno de sus amigos, todavía tomaba café con su pandilla de juventud en las terrazas de Las Tres Cruces, donde era habitual verlo en animada tertulia. Amante de Zamora y de sus tradiciones, cofrade del Silencio, cada sábado mientras sus fuerzas se lo permitieron, acudía a la Catedral a misa y siempre pasaba por la capilla del Cristo de las Injurias, su gran amor, que ha sabido transmitir a sus hijos y nietos.

Fue asimismo fundador del Club Deportivo Esla, como figura en la placa de la entrada del bar, y uno de los impulsores del Club Náutico.

Casado con Aurora Sánchez, expresidenta de Cruz Roja y compañera de vida durante sesenta años, Marcelino deja una profunda huella en una ciudad que adoraba y donde siempre ha sido querido y respetado. La capilla ardiente quedará instalada en el Tanatorio Sever.

La misa de funeral tendrá lugar el jueves a las 11 horas en la iglesia de San Torcuato.

Para él, el descanso en la paz. Y para Aurora, sus hijos, nietos y seres queridos, el abrazo de todos los que conformamos Zamora News.

Comentarios