La fachada del edificio consistorial se iluminará en la noche del domingo, 1 de octubre, de color verde con motivo del Día Nacional de la Artritis. El Ayuntamiento pone así de manifiesto su apoyo y el de la ciudad a la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”, campaña que tiene continuidad desde el año 2009, con diferentes actividades para sensibilizar, informar y dar visibilidad a estas enfermedades.
Estas patologías no siempre son reconocidas a simple vista y cuentan con periodos de más o menos actividad y con dolor muy intenso incapacitando muchas veces para realizar acciones tan sencillas como abotonar una camisa o atar un zapato. También hay que destacar que estas enfermedades no solo se presentan en personas mayores, también en jóvenes y población infantil.
La campaña “Luce por la artritis” da comienzo el día 1 de octubre, Día Nacional de la Artritis, y para conmemorar esa fecha desde el año 2015 en distintas ciudades a nivel nacional se iluminan en color verde edificios emblemáticos. En el año 2022 se iluminaron 153 edificios.