Durante las últimas semanas, vecinos y visitantes habían denunciado la suciedad generada por los excrementos de las aves, que afectan bancos, mobiliario urbano y el suelo, haciendo que muchas zonas resulten inservibles.
El Ayuntamiento recuerda que se instalaron máquinas de ultrasonidos para intentar ahuyentar a los estorninos, aunque hasta ahora no han dado los resultados esperados. Mientras se estudian nuevas soluciones para controlar la presencia de estas aves, los servicios de limpieza trabajan de forma intensiva para mantener la plaza transitable y los bancos en condiciones de uso.
Desde el Consistorio se pide paciencia a los usuarios de la plaza y se asegura que se seguirán reforzando las labores de limpieza hasta encontrar una solución definitiva, combinando mantenimiento y medidas de control de fauna urbana.