sábado. 25.06.2022

La escuela EQUITATIVa sin barreras, el CEE Virgen del Castillo celebra el día de la discapacidad

Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible, eso quieren para los alumnos del CEE Virgen del Castillo, sus alumnos, sus profesores y educadores así como los de otros 17 colegios que han colaborado en este vídeo conmemorativo del día de la discapacidad.
discapacidad virgen del castillo
discapacidad virgen del castillo

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) es "Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible".

Así lo han querido plasmar todos los que componen la comunidad educativa de este centro y la de otros 17 de Zamora que han colaborado en este vídeo. "Una sola voz seremos si tu corazón y el mío suena al mismo son" en la canción que mueve este vídeo todo fluye entre los jóvenes....cuanto hay que aprender de ellos. 

La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de "no dejar a nadie atrás" de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.

La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha agravado las desigualdades existentes y ha puesto de manifiesto el grado de exclusión y la necesidad imperiosa de incluir a las personas con discapacidad - unos mil millones de personas en el mundo. Son uno de los grupos más excluidos y más afectados por las crisis.

Incluso en circunstancias normales, las personas con discapacidad tienen más dificultades para acceder a salud, educación, empleo y participación social. Necesitamos un enfoque integral para no relegar a nadie.

La inclusión de la discapacidad resultará en una respuesta frente a la COVID-19 y una recuperación de la crisis más efectiva e igualitaria.

También en los colegios han que ahondar en los alumnos y en las clases para no ver desigualdad donde hay personas.

La Estrategia de las Naciones Unidas para la inclusión de la discapacidad

El 11 de junio de 2019, el Secretario General António Guterres lanzó la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad, que está en concordancia con su compromiso de hacer que las Naciones Unidas sean una organización inclusiva para todos.

La Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad constituye la base de un progreso sostenible y transformador hacia la inclusión de la discapacidad en todos los pilares de la labor de las Naciones Unidas. Con esta estrategia, las organizaciones del sistema de la ONU reafirman que la realización plena y completa de los derechos humanos de todas las personas con discapacidad es un componente inalienable, indisociable e indivisible de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

La escuela EQUITATIVa sin barreras, el CEE Virgen del Castillo celebra el día de la...
Comentarios