miércoles. 24.04.2024
Pintadas en la urbanización La Vaguada
Pintadas en la urbanización La Vaguada

"No existen actos vandálicos". Los vecinos de la zona de La Vaguada denuncian la intención del alcalde de Zamora de "criminalizar" la negativa de una parte de la ciudad y especialmente de la zona afectada ante el inicio de las obras de construcción del nuevo parking que se ubicará en la zona trasera de la urbanización situada entre el colegio Sancho II y el IES La Vaguada. 

El representante de vecinos afectados, Manuel Miguel, ha puesto de manifiesto que "actos vandálicos no son una pintada sobre un cemento fresco", pero sí todas las actuaciones que vienen denunciado desde hace meses. "No entendemos cómo entiende por vandalismo una pintada y marcas en el cemento. Actos vandálicos son todas las fachadas pintadas, porteros reventados, cristales rotos, espejos retrovisores rotos y garajes en los que en ocasiones entran a robar". 

Aseguran que todo ello redunda en falta de seguridad y que se vendrá a sumar a la nueva actuación que sumará aún más tráfico a una zona ya de por si congestionada y que eliminará una zona peatonal y de ocio para sumar un nuevo punto de aparcamiento en una zona muy cercana al paso peatonal, con el "consecuente peligro". 

Unas palabras que Manuel Miguel ha reiterado tras la entrega de firmas este pasado jueves en el registro del Ayuntamiento de Zamora. Más de 1.200 vecinos ya han expresado sobre este documento su malestar, si bien se espera que se sumen más. 

Pintada en las obras del nuevo parking de La Vaguada
Pintada en las obras del nuevo parking de La Vaguada

"Esto sí es vandalismo": los vecinos de La Vaguada contratacan con las imágenes del día...