jueves. 25.04.2024
Semáforos Vista Alegre
Semáforos Vista Alegre

En los últimos días han entrado en funcionamiento los dos nuevos semáforos instalados en la salida de la ciudad por la N-122, a la altura del centro comercial Vista Alegre, con el fin de regular la circulación y mejorar la seguridad de los peatones para que se pueda cruzar desde los establecimientos comerciales situados a ambos lados de la carretera. Esta actuación se ha llevado a cabo conjuntamente por el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tras la reunión mantenida al efecto hace unos meses con los representantes de la asociación de vecinos de Vista Alegre.

Los vecinos de este barrio del ensanche de Zamora habían indicado en diversas ocasiones la peligrosidad de la zona para el tránsito peatonal, dado que el último cruce para los viandantes se encuentra la Avda. de Requejo. Este hecho propiciaba que muchos transeúntes cruzaran la vía de servicio y la propia carretera N-122 por lugares no delimitados a tal fin, poniendo en riesgo tanto su integridad física como la propia circulación de vehículos. Una vez realizados los estudios de tráfico oportunos y planteadas las diferentes soluciones, la Unidad de Carreteras y el Ayuntamiento de Zamora alcanzaron un acuerdo para instalar dos zonas reguladas por semáforos y pasos de peatones en las dos glorietas que delimitan la zona comercial.

Esta actuación ha tenido un coste de 80.000 euros que han sido cofinanciados por el Ayuntamiento y la Unidad de Carreteras. De este modo, se salvaguarda la seguridad vial de los más de 2.500 vecinos residentes en el barrio de Vista Alegre, así como la de los usuarios de los establecimientos comerciales y el IES Alfonso IX.

Entran en funcionamiento dos nuevos semáforos en la zona comercial de Vista Alegre