La Asociación de comerciantes de la margen izquierda del Duero y en la empresa Decathlon Zamora han recogido los premios en las III Jornadas del Día Mundial del Voluntariado 2015, celebradas en la Escuela Oficial de Idiomas.
La Escuela Oficial de Idiomas ha acogido durante la mañana de hoy la celebración de las III Jornadas del Día Mundial del Voluntariado 2015, donde amén de una ponencia se han entregado los II Premios "Empresas Solidarias", valorando la integración socio-laboral que han realizado con las personas con discapacidad, que han recaído en la Asociación de comerciantes de la margen izquierda del Duero y en la empresa Decathlon Zamora.
La jornada arrancaba a las 9.30 horas con la acogida de los participantes, que se han reunido en la sala de audiovisuales de la EOI para acto seguido recibir una ponencia a cargo de Félix López Sánchez (catedrático del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Salamanca), con el título "Buenas noticias sobre el ser humano: razones para ser voluntario".
A las 10.45 se ha procedido al plato fuerte de la jornada, la entrega de los premios "Empresas Solidarias". Los comerciantes de la margen izquierda del Duero han sido premiados por facilitar la integración de las personas con enfermedad mental, favorecer el mantenimiento del usuario en su entorno y por desarrollar en la comunidad acciones de sensibilización sobre la problemática de las personas que padecen una discapacidad por enfermedad mental y favorecer la eliminación de barreras y estigmas sociales asociados a la enfermedad mental.
Por su parte, Decathlon ha sido galardonado por contratar a personas con discapacidad intelectual, promoviendo una imagen positiva de las mismas y acercando el mundo de la discapacidad intelectual a las personas del entorno, favoreciendo la integración laboral y la inclusión en la sociedad de estas personas, para que puedan consegur una vida lo más autónoma y normalizada posible.