viernes. 29.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El fin de semana dice adiós en Zamora con una reducción del índice de transmisión del virus, pero con una escalada de la incidencia en el grupo más vulnerable, el de mayores de 65 años.

Lo más preocupante es que empeora la situación de la planta COVID con 6 pacientes ingresados, 2 más que en la jornada del viernes con un un porcentaje de ocupación del 1,69%. Por el contrario, la UCI se mantiene libre de coronavirus.

Tras 48 horas sin datos actualizados, la Junta notifica en Zamora 24 y 18 casos por cada 100.000 habitantes en la incidencia a 7 y 14 días en el grupo de más 65 años, unos datos más elevados que el pasado viernes, que registraba 20 y 16 casos, respectivamente.

Por contra, mejora el índice de transmisión del virus aunque supera la barrera del 1 (1,03), la cuarta cifra más baja de Castilla y León y tres décimas por debajo de la media regional.

La incidencia semanal se mantiene como el viernes con 12,31 casos, mientras que sube 3 puntos la tasa a 14 días, que alcanza hoy los 24 casos.

La positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana baja al 1,67% por cada cien test practicados, un empeoramiento que contrasta con la trazabilidad en los casos que ya supera el 94% y se mantiene en niveles de "nueva normalidad". 

Empeora la situación de la planta COVID en Zamora