El PSOE solicita que el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio se debata

Las Concejalas socialistas Mar Rominguera y Adoración Martín presentarán una propuesta para que todos los Contratos de Obras, Servicios y Suministros sean informados, debatidos y dictaminados por las Comisiones Informativas.

La Secretaria General Municipal del PSOE y Concejala en el Ayuntamiento de Zamora, Mar Rominguera, y la Secretaria de Política Institucional y también Concejala Adoración Martin, han anunciado que presentarán la próxima semana una propuesta para que "todos los procedimientos de contratación de Obras, Servicios y Suministros del Ayuntamiento de Zamora sean informados, debatidos y dictaminados con carácter vinculante en las Comisiones Informativas competentes en la materia, de manera previa a su aprobación por la Junta de Gobierno Local".

La propuesta la formula el PSOE después del nuevo revés judicial que anula la adjudicación del Contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio a la empresa EULEN tras el recurso de otra de las concursantes, CLECE, S.L. y que obliga al Ayuntamiento de Zamora a licitar de nuevo el servicios y a indemnizar con el beneficio industrial a la recurrente.

Las Concejalas del PSOE concretarán su primera propuesta respecto del Servicio de Ayuda a Domicilio para que "sea la Comisión de Bienestar y Promoción Social la que informe, debata y dictamine previamente y con carácter vinculante antes a su aprobación por la Junta de Gobierno Local".

La propuesta se formula una vez conocido el Informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Zamora de fecha 3 de Febrero de 2014 respecto de la anulación de la adjudicación del Servicios de Ayuda a Domicilio en 2010, que sirvió de base jurídica a la resolución de la última Junta de Gobierno Local celebrada el Martes 18 de Febrero en cuyo apartado primero se señala:

"Se propone, con carácter inmediato, el órgano de contratación ordene a los servicios municipales incoar nuevo procedimiento de contratación en el que quede perfectamente aclarados los principios rectores que han de valorar las correspondientes ofertas de los licitadores que concurran al nuevo proceso de contratación, de tal modo que el Ayuntamiento pueda cumplir, sin las confusiones que han generado los actuales pliegos de condiciones, con los que se constituye el "leitmotiv" mantenido en la Ley 30/2007 y en la actual Ley de Contratos del Sector Público de 2011 de obligado cumplimiento, y que no es otro que los contratos se deben adjudicar a los contratistas mejores al mejor precio posible. Luego si reúne la misma calidad, no es una facultad libérrima del Ayuntamiento elegir entre uno y otro, sino que es obligatorio elegir a aquel licitador que mejor oferta económica presenta. Y eso lo debe garantizar el nuevo expediente que debe inmediatamente ponerse en funcionamiento. Y todo ello sin perjuicio del deber de ejecutar la Sentencia que hemos ya expuesto".

"En base a este Informe el Grupo Municipal Socialista considera que deben producirse cambios en los Procedimientos y en la Mesa de Contratación para garantizar el cumplimiento de los preceptos expuestos, pero también evitar sentencias adveras para el Ayuntamiento de Zamora que tienen costes añadidos para indemnizar a las empresas recurrentes, algo que, lamentablemente, viene siendo una práctica habitual por la Alcaldesa y los concejales del PP" relatan las concejalas socialistas Adoración Martín y Mar Rominguera.

Comentarios