El PSOE Pregunta en las Cortes por el retraso de los expedientes de la dependencia en Zamora

Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez preguntarán mañana jueves en las Cortes de Castilla y León por los motivos del retraso que han sufrido los expedientes para la valoración de la dependencia en la provincia en Zamora. La pregunta oral tendrá lugar en el seno de la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades, que se reúne a las 17,00.

La pregunta se fundamenta en el cruce de acusaciones que se han lanzado mutuamente la Junta de Castilla y León con la Diputación de Zamora, responsabilizándose mutuamente del retraso en la provincia de la valoración de los expedientes de las personas dependientes. Concretamente, los CEAS de Benavente, Zamora rural y Toro se han visto colapsados por la valoración de estos expedientes. El delegado territorial responsabilizó a la Diputación de los retrasos y le urgió a tomar medidas. La presidenta de la Diputación ha señalado a la Junta como responsable de la demora y concretamente a la gerencia de Servicios Sociales, "que impulsa tarde los expedientes a los CEAS rurales para que puedan hacer la valoración".

"En este cruce de acusaciones de dos gobiernos del Partido Popular, quienes pierden son los ciudadanos, y en concreto, las personas dependientes y sus familias", indicó el procurador Martín Benito, quien calificó el cruce de acusaciones como "un espectáculo lamentable". Para el PSOE, que se siga incumpliendo el plazo máximo de seis meses para resolver las solicitudes de dependencia, es responsabilidad única del Partido Popular, que gobierna las dos administraciones, la provincial y la autonómica. Para el procurador socialista "en todo caso, a quien corresponde solucionar este asunto es a la Junta de Castilla y León, que es la administración competente en esta materia, la Junta de Castilla y León, tal como ha denunciado recientemente la Asociación Solidaridad Intergeneracional.

Comentarios