El PSOE de Zamora ha celebrado en la mañana de este jueves 24 de Octubre un acto de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista.
Un acto que ha tenido lugar en el Cementerio Municipal de San Atilano, lugar donde fueron fusilados y depositados en la fosa común muchos militantes socialistas, sindicales y ciudadanos represaliados que defendieron la Democracia y la Libertad tras el golpe de estado del 18 de Julio de 1.936. Entre los representantes políticos se encontraba el candidato por el Congreso de los Diputados y lider socialista en la provincia de Zamora, Antidio Fagundez, visiblemente emocionado en momentos cumbre del acto.
Coincidiendo con la salida del cadáver del dictador del Valle de los Caídos, el PSOE ha decidido realizar en toda España y a la misma hora una ofrenda floral simbólica de "13 rosas" en ese lugar emblemático para la Memoria Histórica, en el convencimiento de que la dignidad, la memoria, la reparación y la justicia no reabren heridas, sino que cierran las que aún hay abiertas.