El PSOE critica la existencia de barreras arquitectónicas en el Ramos Carrión

photo_camera Foto: Rafa Lorenzo.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Antonio Plaza, ha denunciado esta mañana la existencia de barreras arquitectónicas en el Teatro Ramos Carrión "una más en la mala gestión del PP" y que la ha sumado a otras polémicas anteriores como el derribo de las taquillas, los problemas de acústica o las goteras.

Esta reclamación viene motivada después de que Gregorio Luis Carretero, presidente de la Fraternidad de Enfermos y discapacitados de Zamora, se pusiese en contacto con el PSOE para denunciar la situación.

Gregorio Luis Carretero ha explicado que se dio cuenta de la existencia de barreras arquitectónicas hace unos días, cuando visitó la exposición de mascaradas y comprobó que no podía acceder a los aseos ni de caballeros ni de señoras, "porque me topo enseguida con la encimera de los lavabos". También ha asegurado que tuvo dificultades para ver la proyección audiovisual sobre mascaradas.

A Luis Carretero le resulta "sorprendente" tratándose de un edificio rehabilitado y cree que "por ley debería haberlo y no lo hay al igual que otras cosas". Según ha señalado, de momento no se ha planteado poner ninguna denuncia.

Antonio Plaza ha calificado de "desatino arquitectónico" la situación y ha recordado que cuando el Grupo Socialista pidió una visita al Teatro comprobaron que solo había servicios para discapacitados en una sola planta y que el Equipo de Gobierno les dijo que ya estaba reformado. Tras la puesta en conocimiento a través de los medios, Plaza ha afirmado que el siguiente paso es pedir responsabilidades técnicas y políticas, estas últimas a través de una moción de urgencia en el próximo Pleno, según ha avanzado.

Comentarios