El Partido Popular de Zamora ha dado a conocer esta tarde los nuevos nombramientos con los que renueva la estructura del partido a nivel provincial.
Entre los más destacados, Clara San Damián asumirá la Coordinación del partido en la ciudad, José Luis Prieto será el nuevo vicesecretario de Organización y Javier Faúndez asumirá la nueva Vicesecretaría de Comunicación. Además, el alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez Barrero, asumirá la Presidencia del Consejo de Alcaldes cuando Faúndez deje el puesto.
Según ha explicado Martínez Maíllo, la idea es crear una estructura de funcionamiento, de no nombrar por nombrar y de trabajar "barrio a barrio y calle a calle" con afiliados y simpatizantes ante los tres próximos años que quedan de legislatura. Y es que, a juicio de Maíllo, "Guarido nos lo está poniendo fácil porque lo está haciendo fatal como alcalde y no pertenece a un partido potente a nivel nacional".
Fernando Martínez Maíllo ya recordaba que el partido había anunciado los cambios tras ganar las elecciones de mayo, donde conservó la Diputación pero no logró gobernar en Zamora, Toro y Benavente.
También viene motivada desde que en julio Maíllo asumiese la Vicesecretaría de Organización nacional. Este nombramiento ocasionó la designación de Mayte Martín Pozo como coordinadora General.
Maíllo cree que esta estructura "será eficaz" para que puedan hacer una oposición "dura pero útil" y también hasta que se celebre el Congreso Provincial (será tras la formación de Gobierno, y los Congresos Nacional y Autonómico).
Asimismo, ha defendido que aquéllos que abandonan las vicesecretarías tendrán otras funciones relevantes a nivel interno o institucional. "Es un partido que se construye desde una base amplia, incorporando a gente nueva, sin excluir a nadie y participando todos en este gran proyecto que representa el Partido Popular", ha recalcado Martínez Maíllo.