El Pleno del Ayuntamiento acuerda pedir a la USAL la apertura de la biblioteca en Navidad

photo_camera Foto: Marcos Vicente.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en la sesión celebrada ayer por la tarde una moción presentada por el PP que pedía instar a la USAL a que abra en Navidad la biblioteca del Campus Viriato así como la reapertura de la biblioteca de Banco Ceiss en la calle Juan II.

A la propuesta se sumarn Ciudadanos y los Concejales no adscritos. Por parte del Equipo de gobierno se abstuvieron al considerar que deben saber en qué punto quedaron las conversaciones del anterior consistorio. No obstante, si mostraron su disposición a seguir dialogando con el vicerrectorado.

Sin embargo, una de los mociones populares que no salió adelante fue la que pedía al Ayuntamiento que adopte acuerdos de colaboración con los gimnasios de Zamora para que puedan impartir cursos deportivos municipales en sus instalaciones. La propuesta no pasó la urgencia y desde el Equipo de gobierno recordaron que el concejal de Deportes ya ha mantenido reuniones con este colectivo.

Por otro lado, también fue aprobada otra moción de IU insta al Gobierno Regional a garantizar la continuidad de los servicios sociales municipales, así como su gestión por los ayuntamientos, a partir del 1 de enero de 2016 con una financiación adecuada.

 

 

Comentarios