martes. 16.04.2024

En la reunión del comité de campaña celebrada esta tarde, el PP ha decidido que durante la Semana Santa no va a hacer campaña electoral, algo que "van a agradecer los zamoranos". De esta manera, tampoco habrá carteles del partido a lo largo de las calles por las que pasan las procesiones, aunque sí que estarán colocados en las demás zonas. Aun así, el Partido Popular continuará dando entrevistas en medios de comunicación en ese periodo.

José María Barrios, después de anunciar esta medida, ha querido dirigirse a los zamoranos para teorizar sobre el voto al Congreso de los Diputados y al Senado. En el caso de la Cámara Baja, ha comentado que "un voto a Vox es un voto perdido porque puede provocar que un escaño vaya al PSOE". En cuanto al partido naranja, ha asegurado que "es un intermediario". "¿Para qué votar a Ciudadanos si se puede votar a los socialistas o al PP?"

Para referirse al Senado, Barrios ha ejemplificado con datos, cuando se trata "de elegir a la derecha". "Si se vota 1-1-1 (PP, Ciudadanos y Vox), eso significa que el PSOE se lleva los tres". Con esto se refiere a que la división del voto de la derecha, puede provocar que el partido más votado sea el socialista y, por tanto, el que más sillones gane en la Cámara Alta. "La única opción para el que quiere votar al centro-derecha es el Partido Popular".

El discurso de Pedro Sánchez ayer ha sido tratado por la número uno de los populares al Congreso de los Diputados, Isabel Blanco. A la popular le ha recordado al discurso de Zapatero en 2008. "Es como cuando decía que no había crisis en España, que todo iba bien". Siendo más concreta, ha hablado de las medidas que Sánchez pronunció en su discurso. Sobre la construcción de la N-122, "ya estaba presupuestada por el PP y este año solo habían destinado 100.000 euros". Además, en cuanto a la muralla de Zamora, ha explicado que "se podía haber invertido mucho más".

Ángel Ibáñez, nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, ha querido recalcar para las próximas elecciones que el Partido Popular presenta candidaturas en todos los municipios de la comunidad, y que está formado por "caras conocidas". A la hora de valorar las propuestas de otros partidos para los comicios regionales, el popular ha relacionado a Ciudadanos como "un partido tramposo en sus procesos internos", y a Vox como "interesado únicamente en la bandera".

El Partido Popular de Zamora no hará campaña electoral en Semana Santa