Una representación de cuatro miembros de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa de Honras Alistana que preside Félix Marbán acompañada por una delegación de la Diputación hará mañana entrega a Su Santidad el Papa Francisco de una de las tradicionales prendas de la comarca alistana.
La tradicional prenda será entregada durante la audiencia general de los miércoles en la que la delegación zamorana ocupará un lugar destacado.
La capa que se entregará al Pontífice pesa 7,8 kilos y mide 1,37 metros y ha sido confeccionada por la sastra Rafaela Fernández, quien cuenta con 35 años de experiencia como modista de capas alistanas, prenda masculina que se utiliza para ceremonias y solemnidades como la procesión del Viernes Santo en Bercianos de Aliste o la del Cristo del Amparo de la capital zamorana en la noche del Miércoles Santo.
Para su confección la modista ha empleado cinco metros de tela de color pardo d e lana abatanada de oveja castellana negra y un metro de paño negro para los adornos o picados.
En la capa lucirá un anagrama del pontífice, con las llaves de San Pedro como signo de identidad.