El pago de tributos municipales ya podrá realizarse de forma telemática

photo_camera Foto: Marcos Vicente.

El Ayuntamiento y Caja Rural han presentado esta mañana las novedades en la forma de pago de los tributos municipales.

En concreto, se han introducido dos mejoras para el pago no domiciliado por vía web, con tarjeta de crédito y de débito sin certificado ni DNI digital. En la web del Ayuntamiento está habilitado un acceso a la plataforma de pagos que luego se efectuarán como cualquier compra por Internet.

La segunda mejora es la instalación de 10 cajeros de última generación en la ciudad para que los impuestos puedan ser liquidados tanto en tarjeta como en efectivo. Será durante 23 horas al día los 365 días del año y también se simplifica el proceso ya que los cajeros cuentan con lectores de códigos para que las operaciones sean más sencillas.

"Se trata de habilitar todos los medios posibles para que los ciudadanos puedan efectuar sus obligaciones tributarias de la forma que consideren que mejor les viene", ha dicho el concejal de Recaudación, José Carlos Calzada. En breve, el consistorio y la entidad volverán a unirse para difundir todas las novedades de la forma más amplia.

Por parte de Caja Rural, han señalado que llevan más de un mes adaptando el sistema sin apenas incidencias, al igual que con las entradas del Teatro Principal. Asimismo, han agradecido la llamada del Ayuntamiento "por la vinculación de la Caja con Zamora".

Comentarios