El pago de la última certificación del ARI de los Bloques queda en suspenso tras el NO del Pleno

Las obras del ARI de los Bloques siguen sin tener un final feliz, y meten al equipo de Gobierno de IU/PSOE en un grave problema. Los vecinos del Barrio de los Bloques afectados por el ARI, en el pleno ordinario celebrado hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora protestaron abiertamente interviniendo ante las deficiencias aún no subsanadas y ante la decisión del equipo de gobierno de certificar el último pago a la empresa adjudicataria de las obras aun habiendo graves problemas en muchas de las viviendas.

Los vecinos se quejan de promesas sin cumplir.

Los concejales del Partido Popular mostraron también sus discrepancias al haber comprobado "in situ" que aún queda mucho por reparar en las casas de los vecinos y en la propia Asociación Vecinal. González Prada comentaba que:" Sobre el ARI de Los Bloques no se debe atender sin más la certificación de la obra"," el equipo de gobierno debe tomar nota de lo que le está diciendo la calle, alcalde, vuelva a la calle para conocer la realidad" apostillaba el edil popular.
También Clara San Damián mostró su descontento con Francisco Guarido e interpelaba: "alcalde, salga mañana a la calle para hablar con la Junta para que los vecinos de Los Bloques no tengan que pagar nada".

También desde el grupo de Ciudadanos se interpelaba al equipo de Gobierno ya que para ellos:"Se debe ser más exigente por parte del Ayuntamiento ante cualquier obra realizada, que en el caso de los Bloques ha sido chapucera"

En definitiva no se aprueba la certificación tras la votación de los ediles, puesto que PP, Ciudadanos, y los concejales no adscritos votan en contra. El Ayuntamiento ahora se enfrenta a un grave problema que de momento no tiene solución salvo la del desembolso de una gran cantidad de dinero, entorno a los 600.000€, ya que el Ayuntamiento, recibió la obra en el pasado mes de Diciembre, y la empresa adjudicataria podría pedir intereses de demora y tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno podrían retirar las subvenciones pactadas en esta obra en la que los pagos se hacían en cuatro partes, propietarios, Junta, Gobierno Central y Ayuntamiento.
Ante otro de los temas municipales en que la polémica ha mantenido a varios agentes sociales en liza a cuenta del Mercadillo de los martes, dígase AZECO, los grupos en la oposición han arremetido de nuevo contra la Concejalía de Comercio que según Ciudadanos debería de tener un concejal que se ocupara de ella en exclusiva. El PP por su parte achaca la falta de entendimiento a la poca claridad con la que se ha tratado el tema y a la negativa del equipo de gobierno a consultar con los barrios afectados por la nueva ubicación, dígase los barrios de los Bloques, las Llamas y Vista Alegre" En el tema del mercadillo no se ha escuchado ni a vecinos, ni a comerciantes ni a los grupos políticos" comentaban desde el grupo Popular.

Comentarios