El Grupo Popular de Zamora ha destacado que un año después del derribo que se hizo viral del edificio Nº 31 de la avenida de la Feria, el entorno de la muralla es una "escombrera".
Los viceportavoces del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada y Víctor López de la Parte, han reunido a los medios de comunicación frente a la muralla para "demostrar la desidia y dejadez del equipo de Gobierno". "Queremos preguntar al alcalde si ve razonable que con veinte millones de euros que tiene el equipo de Gobierno en las cuentas no se haya hecho un plan para acondicionar los solares que han quedado vacíos después de liberar la muralla", han argumentado.
González y López han recordado que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, afirmó que cuando terminase su mandato, la ronda estaría totalmente liberada. "Vemos que no es cierto. Cada año presupuesta una cantidad de dinero muy elevada que luego no se gasta", han sentenciado.
Los viceportavoces han pedido al equipo de Gobierno "un poco más de ambición para mantener la ciudad de Zamora y ensalzar su patrimonio. Es inaudito que nos encontremos esta dejadez en un punto neurálgico del patrimonio de Zamora".
"Nosotros queremos preguntarle al señor alcalde que, si le parece razonable que un año después, en vez de tirar edificios para liberar la muralla y poner en valor nuestro patrimonio, lo que se haya hecho es tirar edificios para generar una escombrera. Los zamoranos no merecen tener este patrimonio tan dejado, esta ciudad tan sucia y ni esta imagen de dejadez", han finalizado.