El Ayuntamiento pagará los 1.4 millones de euros que debía a proveedores el 31 de diciembre y que espera que se pueda desbloquear tras el pleno municipal que tendrá lugar el próximo lunes una vez se presente el informe de liquidación del presupuesto anterior.
Miguel Ángel Viñas, edil de Hacienda, ha epxlicado tras la Junta de Gobierno, que el próximo lunes irá al pleno el informa de liquidación del presupuesto de 2015, lo que permitirá desbloquear la cantidad de 1.450.000 euros que el Consistorio tenía de deuda a proveedores el 31 de diciembre de 2015.
Además, el Equipo de Gobierno creará un suplemento de crédito para poder pagar la mitad de la paga extra de los funcionarios municipales, algo que supondrá 430.000 euros a las arcas municipales.
Por último, los contenedores que el Consistorio ha adquirido tendrán un coste de 50.000 euros y supondrá renovar 62 de estos elementos en la ciudad.