Este viernes 30 de diciembre el Consejo Local de la Juventud de Zamora celebrará su XLI Asamblea General Ordinaria, a la que están convocadas las asociaciones juveniles integrantes, donde se presentarán detalladamente los informes de actividades y económico de este último año; posteriormente al cumplirse los dos años de esta directiva en el cargo tendrá lugar una Asamblea General Extraordinaria donde se procederá a su renovación.
El actual presidente de este órgano, Juan Carlos Domínguez ya ha manifestado su intención de no optar a un segundo mandato, principalmente por motivos laborales que le impedirían realizar sus labores plenamente como hasta ahora.
Se ha vuelto a tener un CLJZamora activo y dinámico, siendo posiblemente el periodo de más actividad de este órgano en los más de veinticinco años de existencia. En este tiempo el CLJZamora ha querido ser cercano a los jóvenes, estando presente en las redes sociales y con una web propia de reciente creación.
En estos dos años, como actividades más destacables, se ha organizado una obra de teatro solidario con jóvenes de la ciudad; la organización de dos concurso de fotografía con temáticas diferentes (violencia de género y la ciudad de Zamora, con sus respectivas exposiciones en el Palacio de la Alhóndiga); también se organizó la I Carrera Popular Solidaria del CLJZamora; la II edición del Clikafest, el festival de arte urbano que llenó el centro de Zamora durante dos fines de semana de actividades para jóvenes; el I San Pedro Music Festival de dj´s zamoranos; la I campaña de recogida de libros de lectura y el I encuentro de cómicos zamoranos.
El Consejo de la Juventud ha estado al lado de las asociaciones que lo conforman que han contado con la colaboración y/o patrocinio de cerca de una docena de actividades desarrolladas, y ayudando a aquellas cuya situación lo requería. La sede del CLJZamora también ha sido objeto de una profunda reforma y acondicionamiento, para darle utilidad a una parte de ella en desuso.
En el apartado económico, se ha conseguido por primera vez autofinanciar al CLJZamora a través de una actividad, de modo que se deja un órgano saneado económicamente y con plena capacidad para llevar a cabo actividades en los próximos meses.
El CLJZamora tiene ya cerrada su colaboración con el Ayto. de Zamora dentro de su plan municipal Conduce-té, que pretende concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol y drogas al volante, y cuyos premios se entregarán a principios de enero; al igual que la II exposición de fotografía en la Alhóndiga dentro del concurso organizado por el CLJZamora este verano.
El presidente del CLJZamora quiere agradecer a aquellos que han dado su apoyo estos dos años: asociaciones, instituciones públicas, empresas privadas y en especial a la concejala de juventud, Soraya Merino, como su antecesor, Víctor López. A la vez que se le desea suerte a la permanente entrante.