El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha presido dicho Consejo en el que se ha informado sobre la creación de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, las obras de mejora de las infraestructuras sanitarias, la puesta en funcionamiento de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca o la apertura de la zona de urgencias pediátricas en el Hospital Virgen de la Concha.
El Consejo de Salud de Área, reunido esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha sido informado sobre las actuaciones más importantes desarrolladas en materia sanitaria a lo largo de los últimos seis meses de 2016, entre las que destaca la modificación de la organización territorial de la Gerencia Regional de Salud con creación de la Gerencia de Asistencia Sanitaria como única gerencia en el Área de Zamora, lo que reduce la estructura orgánica y permite una mayor coordinación.
También se ha informado de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y la apertura de la zona de urgencias para pacientes pediátricos en el Hospital Virgen de la Concha.
El delegado territorial ha destacado que "la creación de la Gerencia de Asistencia Sanitaria mejora la coordinación para la gestión y coordinación de la Atención Primaria y la Especializada". Alberto Castro también ha recordado que "el periodo oficial de la campaña de vacunación contra la gripe finaliza el 23 de diciembre, vacunación recomendada especialmente para proteger a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo sanitario y social". Además, ha reiterado el agradecimiento a todos los profesionales de la sanidad que hacen posible que tengamos un sistema sanitario de calidad y público.