Vecinos, comerciantes y usuarios ponen en marcha la campaña "Por un casco viejo VIVO" contra la nueva reordenación del tráfico anunciada por el Ayutamiento "que limita el acceso a toda la zona".
Vecinos, comerciantes y usuarios de la zona han puesto en marcha la campaña "Por un casco viejo VIVO" que incluye una recogida de firmas para presentar ante el Ayuntamiento en contra de la reordenación del tráfico en el casco antiguo, "eliminando drásticamente todas las plazas de aparcamiento en superficie entre la Plaza de Viriato y la Catedral y limitando el acceso a toda esa zona".
"El casco antiguo está viejo y lo quieren matar", comienza el enunciado de los numerosos carteles que aparecen colgados en numerosos establecimientos de la zona, donde se procede además a la recogida de firmas contra la reornenación del tráfico anunciada por el Ayuntamiento.
"Cada día más vecinos, comerciantes y amigos del casco antiguo pensamos que esta actuación no haría más que aislar aún más la zona y proponemos soluciones a este y otros problemas que afectan a esta parte de la ciudad", continúa el argumento de los responsables de la campaña, quienes a su vez afirman que "desde el principio" han intentado llegar a una "alternativa consensuada" que priorice la peatonalización del eje Plaza Mayor-Catedral.
"Tras la falta de respuesta por parte de los concejales responsables del proyecto -afirman- nos movilizamos para pedir que se tengan en cuenta las necesidades de vecinos, comerciantes y usuarios del casco antiguo".
Los impulsores de la campaña hacen un llamamiento a los ciudadanos que deseen apoyar estas reivindicaciones a firmar en los numerosos pliegos existentes en diversos comercios y establecimientos hosteleros de la zona, a fin de que el Ayuntamiento "pare las obras y negocie una solución".
De forma paralela se ha creado un grupo público en la red social Facebook que, bajo el enunciado "Por un Casco Antiguo de Zamora Activo", aglutina a vecinos, comerciantes y hosteleros y recibe las visitas de numerosos zamoranos que comienzan a mostrar su apoyo a la iniciativa, que además pueden descargar e imprimir el modelo de los pliegos de la recogida de firmas.