La "Mesa de Diálogo Social", se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el objeto de informar sobre la contratación temporal de trabajadores, dentro del denominado Plan Emplea.
En la reunión han participado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y representantes de la organización empresarial CEOE-Cepyme y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
Las categorías profesionales incluidas son de ingenieros superiores, ingenieros técnicos, electricistas, peones de jardinería, soldadores, albañiles o informáticos, entre otros. Tras la aportación del 33% del Ayuntamiento y el 67% de la Junta, el Plan tendrá un presupuesto de 530.000 euros para 36 puestos de trabajo durante 6 meses a jornada completa y con salarios igualados al convenio del Ayuntamiento.
Los sindicatos han mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento ponga un 33% más de dinero, por el esfuerzo presupuestario que supone y "la efectividad". En total serían 174.000 euros que serían "un paso adelante para apoyar el empleo", como afirman desde UGT, si bien les gustaría que el acuerdo fuese más amplio.
Desde la CEOE-Cepyme han valorado positivamente la iniciativa porque proviene de un acuerdo regional. Asimismo, consideran que el apoyo del Ayuntamiento a este Plan de empleo supone el refuerzo de departamentos y que aligerará servicios que sufren atasque por el personal.
Francisco Guarido ha destacado "la sintonía total" con patronal y sindicatos. La propuesta se analizará en la comisión del lunes e irá al Pleno de la semana que viene. También ha recordado que la gente debe apuntarse en el Ecyl y luego será el Ayuntamiento quien haga la selección.