El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado tras la Junta de Gobierno, que en el barrio de Los Bloques se invertirán un total de 450.000 euros en la mejora de la piscina del Tránsito, los vestuarios de la piscina y en la pista deportiva. Cada una de las partes tendrá una inversión de 150.000 euros.
Sobre el debate vecinal y de la asociación, Guarido ha recordado que en diciembre se pactó un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación y que ahora está siendo informado por los técnicos en el consistorio. Además ha señalado que dicho convenio deberá ir a Pleno y que el convenio suscrito es de 12 años más 8 de prórroga. "Cualquier inversión será amortizada", ha afirmado el alcalde.
Sobre la polémica surgida en torno a la construcción de la pista, "es una cuestión que está por decidir" y que todo depende de cuando salga el contrato de mantenimiento de piscinas. "Si han esperado 37 años a tener un uso adecuado porque esperen 5 o 6 meses no es tanto pedir". El alcalde cree también que "es un buen convenio" porque pone de manifiesto que tanto la Diputación como el Ayuntamiento, pueden llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos aunque sean gobernados por partidos de distinta ideología.