El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo un plan de mantenimiento de la ciudad en el que se invertirán más de 300.000 euros y del que ya han sido licitados los primeros contratos.
En primer lugar, ya se ha licitado la mejora de las sedes municipales del PP y Ciudadanos adjudicado por una cantidad cercana a los 26.000 euros y el segundo estará destinado a la reposición de pavimento en el casco histórico, licitado por 30.000 euros y adjudicado por algo más de 22.000 euros. El que queda por licitar, trámite que podría realizarse el mes que viene, será para reparar vías y pavimentos, en este caso dirigido a obras en toda la ciudad, con una partida de más de 150.000 euros.
Tal y como ha explicado Antidio Fagúndez, el objetivo "es hacer un plan integral de choque para mejorar calzadas, aceras y señalización" ahora que el presupuesto entró en vigor hace unas semanas.
Según ha explicado, se destinarán 40.000 euros a un Plan de señalización vial y horizontal de 180 pasos de peatones, 8.000 metros lineales de marcas viales y 1.600 metros lineales de señales "para mejorar la calidad calzada y abundar en la seguridad". El contrato de pavimentación incluye también la partida para limpiar los grafitis.
En este sentido, el alcalde Francisco Guarido ha añadido que "lo que se intenta poner de manifiesto es que este Equipo de Gobierno se va a preocupar del mantenimiento integral de la ciudad a partir de ya" y que, por lo tanto, se toma "como una opción prioritaria".
Además ha anunciado la compra de mobiliario, con dinero que se coge de incorporaciones de inversiones de años anteriores. Para contenedores se destinarán 50.000 (que irá a la Comisión de Hacienda) y otros 50.000 euros para papeleras y arboles.