El Ayuntamiento denuncia que el Consejero de Sanidad enreda con la Escuela de Enfermería

Ayer en el Parlamento Regional, el Consejero de Sanidad echó la culpa al Ayuntamiento de que todavía no se haya completado la cesión de la Escuela de Enfermería.

No puede confundir en temas sensibles y que afectan, para empezar, a los cientos de alumnos de Zamora. Hay que distinguir entre el papeleo para completar legalmente la cesión de la Escuela de Enfermería a la Junta y la ocupación real del edificio. Cuando la empresa constructora entrega al Ayuntamiento el edificio en el mes de noviembre, se comunicó de inmediato a la Junta de Castilla y León para que en ese acto de recepción, la empresa entregara las llaves al Ayuntamiento y el Ayuntamiento se las entregara a la Junta, haciendo constar que los papeleos se harían a lo largo de las siguientes semanas.

Ese fue precisamente la estrategia que se siguió con el Puente de Olivares. Lo construyó la Junta, y en el mismo acto de recepción de la obra, el Ayuntamiento se hizo cargo de la instalación a todos los efectos. Y eso es lo que habría que haber hecho con la Escuela de Enfermería.

Pero la Junta no quiso o no pudo. No sabían quién debía ser el destinatario, si la propia Junta, la Universidad, la Consejería de Educación o el Sacyl, organismo finalmente elegido. Esa falta de interlocutor, fue lo que provocó que el Ayuntamiento se quedara con la caja de las llaves y empezara a tramitar las cosas burocráticas de la notaría. Es una cuestión de meses, sí, pero el Sacyl pudo ocupar desde el primer día el edificio. No quiso. Podría estar ya amueblándolo. No quiso. Podrían, incluso haberse trasladado los alumnos ya, pero no han querido.

Sus razones tendrán, pero no pueden tapar sus incompetencias echando la culpa a otros. Todo esto lo sabe perfectamente la actual Directora de la Escuela de Enfermería y el Delegado Territorial, con quien el Ayuntamiento ha mantenido permanente contacto. Los únicos perjudicados con las tardanzas: los alumnos. Y el único responsable de la tardanza, la Junta.

Comentarios