La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de hoy las normas transitorias que rigen el uso del Auditorio Municipal hasta la aprobación de la correspondiente ordenanza reguladora y fiscal, de la que se carece actualmente y en la que ya están trabajando los servicios técnicos municipales, según manifestó la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas.
En dichas normas se establecen los requisitos para la autorización del uso de las instalaciones a entidades ajenas al Ayuntamiento y otros aspectos adicionales como lo correspondiente al plan de seguridad, seguro de responsabilidad civil o el establecimiento de fianza. Entre los criterios para la cesión del auditorio se tendrá en cuenta en interés cultural de la actividad que se desarrolle y la trayectoria de la entidad organizadora.
El concejal Romualdo Fernández, informó que la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente dictaminará mañana la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Licencias Urbanísticas y Declaración responsable de obra, en que se incluyen algunas de las alegaciones formuladas por los grupos del Partido Popular y Ciudadanos.