El Ayuntamiento apuesta por potenciar el concurso de murgas

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha presentado las bases de los concursos de Carnaval, en los que la principal novedad es la potenciación del concurso de murgas reduciendo el número mínimo de participantes por murga, ampliando el apoyo económico del Ayuntamiento y permitiendo que el público disfrute de una jornada más de murgas en el Principal.

El Ayuntamiento de Zamora ha decidido mantener el mismo esquema de los últimos años en los concursos de Carnaval, pero con algunas pequeñas modificaciones que, este año, servirán para potenciar el concurso de murgas. La principal novedad, adelantada ya con la programación del Teatro Principal, es ampliar el número de sesiones para el concurso de murgas, pasando de las dos habituales a tres, más una matinal. Además, aunque todavía no está cerrado, cabe la posibilidad que varias de estas murgas participen en la carpa de la Plaza Mayor paradar mayor ambiente a estas fiestas.

El número mínimo de participantes para poder formar una murga baja de 20 a 15 personas y además, desde el Ayuntamiento, además de mantener los premios, se dará una pequeña bonificación a todas las murgas participantes para compensar el esfuerzo realizado y así ayudar a que participe el mayor número posible.

También los concursos de disfraces y de carrozas estarán premiados este año para todos los grupos participantes y se incluirá, además de los concursos de disfraces a grupos de entre 10 y 25 y de más de 25, el concurso de asociaciones de vecinos, que recobran este año protagonismo en el desfile de Carnaval.

Comentarios