La Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León traslada su sorpresa, así como lamenta que desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León obvien y olviden a las Hermandades de Donantes de Sangre en el papel jugado en el número de donaciones de sangre obtenidas durante el año 2015, error que viene cometiendo año tras año.
A pesar de que se le recuerda constantemente que los éxitos o fracasos son fruto de todos, y que el trabajo de promoción y concienciación de las Hermandades de Donantes de Sangre es primordial, la Dirección del Centro de Hemodonación lo olvida. Ya no sabemos si ello es por desconocimiento, olvido o intencionado.
Es por lo que tenemos que emitir esta nota de aclaración y disgusto a los medios de comunicación social donde queremos trasladar nuestra más contundente queja por este tipo de "olvido" esperando, que desde el Centro, autor de los olvidos, y la propia Consejería de Sanidad dejen claro la importancia de la Hermandades de Donantes en la promoción, divulgación, captación y mantenimiento de los Donantes de Sangre, ciudadanos especiales por su plus de ciudadanía por su solidaridad y altruismo.